< Home
/ Actualidad

BUSCAR

Diversas actividades en torno a la cultura saharaui se dan cita en el verano 2009.

 

  Mientras la campaña UNA GUITARRA PARA EL SAHARA sigue adelante, más animada que nunca gracias al impulso decidido de SGAE, (Ceesepe pinta en estos momentos una guitarra para el Sáhara), MARIEM HASSAN está participando en diversos frentes y escenarios con su voz y su presencia.

El pasado 7 de julio se proyectó su documental MARIEM HASSAN, la voz del Sahara, en el Casino de Valverde (El Hierro) y a continuación ofreció en directo, en la plaza del pueblo, el trabajo realizado durante una semana intensa en el laboratorio de Bimbache. Junto a ella estuvieron el alemán Torsten de Winkel (guitarras), el canario Charlie Moreno (bajo), el senegalés Malick Diaw (guitarra) y el haitiano Mel (percusión). Sus canciones sonaron de otro modo. Había que estar allí para verlo, oírlo y creerlo.

La semana del 12 al 19 la ha pasado en Argel, formando parte de la importante delegación saharaui que ha participado en el PANAF, un festival en el que están presentes los principales países de Africa.

El 24 de julio, doble sesión en el WOMAD de Charlton Park, en el corazón de Gran Bretaña. Un concierto y un taller de cocina saharaui, donde enseñará a preparar la Meifrisa. Canciones mientras cocina, vídeos de los campamentos y los imprescindibles tres tés.

El 31 proyección de “La voz del Sáhara”, con la presencia de Mariem, en Santa Cruz de Tenerife. Salón de Actos MAC (Casa Elder), calle Robayna 2, a las 6 de la tarde. Y, finalmente, el 1 de agosto, entre las 5 y las 7 de la tarde, 2 horas TRABAJANDO EN SAHARA. En una jaima levantada para la ocasión, Mariem junto con el poeta Lamin Allal preparará y adelantará alguna de las canciones en las que están trabajando para su próximo disco. Será en el marco del Festival MUMES, Plaza Alisios, Auditorio de Tenerife.