< Home
/ Actualidad

BUSCAR

ENAMUS, la recién inaugurada Escuela Nacional de Música, construída en el campamento de refugiados saharauis “27 de Febrero” (Tinduf, Argelia) acoge las guitarras, el bajo y los amplis del programa Una Guitarra para el Sáhara.

MARIEM HASSAN

 

  Parece que, sorpendido el Ministerio de Cultura de la RASD, ante la avalancha de guitarras aportadas por músicos españoles y alemanes, decidió ir más allá de la simple organización de unos talleres, y ha levantado una flamante escuela de música.

Con un capacidad de 10 alumas y 10 alumnos internos, dos profesores, también internos, y con unas instalaciones que incluyen salas de ensayo, salón de actos y estudio de grabación, la escuela está llamada a ser un auténtico laboratorio del haul y la música saharaui.

El mismo día de la inauguración oficial de Enamus, tuvo lugar en su sede la creación de una Plataforma de la Música por el Sáhara Occidental. Todos aquellos músicos, aficionados, asociaciones e instituciones que deseen adherirse a la Plataforma, pueden hacerlo a través de Nubenegra o del correo tebalsh@gmail.com.