< Home
/ Actualidad

BUSCAR

MALABO STRIT BAND

 

 
ARCHIVO HISTÓRICO DE NOTICIAS

Julio, 2001:

La MSB, proyecto largamente perseguido por Nubenegra, en colaboración con el Centro Cultural Hispano-Guineano de Malabo y Asociación de músicos de Guinea Ecuatorial, se encuentra actualmente en plena grabación de su primer álbum.

Los músicos procedentes de Guinea Ecuatorial han llegado a Madrid, donde aportarán su trabajo al primer proyecto discográfico de estas características. Entre ellos se encuentran Yolanda Avomo y N‚Chama Edú, ambas cantantes y compositoras de la etnia "fang", así como Fernando Siale, también cantante y compositor miembro de la etnia "bubi kombe", todos ellos llenando de alegre colorido con sus trajes e instrumentos tradicionales los estudios Axis de Madrid. Luis Fausto Dougan será quien asuma la dirección artística.

El proyecto, gestado desde Nubenegra en Madrid, y en el que colaboran el Centro Cultural Hispano Guineano, la Asociación de Músicos de Guinea Ecuatorial y la Oficina Técnica de Cooperación de Malabo, reúne a tres músicos de la categoría de David Owono (guitarras), Pepe Dougan (teclados), Alex Ikot (batería) y la cantante Muana Sinepi, que, bajo la dirección artística de Alberto Gambino, conforman la base de esta gran agrupación.

Las composiciones de estos músicos, residentes en España, se unirán a las de los más destacados músicos y cantantes de la Asociación de Músicos de Guinea Ecuatorial, quienes aportarán, con sus colaboraciones, la vertiente tradicional de este trabajo, en el que todas las etnias de la isla estarán representadas.