< Home
/ Actualidad

BUSCAR

 

 
ARCHIVO HISTÓRICO DE NOTICIAS

En la cuarta edición de la categoría de Música Popular de los Premios Villa de Madrid, convocados por el Ayuntamiento, el jurado ha otorgado el galardón al CD Let me be (Nubenegra 2000) de la cantante sudanesa Rasha.

Let me be es el segundo disco en solitario de Rasha, en el que ella misma es autora de las letras, siendo de Patxi Pascual las composiciones musicales y la producción artística. En este trabajo, expresa su dolor ante la actual situación de su país, sus experiencias personales como emigrante, sus anhelos y frustraciones y denuncia las dificultades a las que se enfrentan miles de personas que, como ella, se ven abocadas a la emigración.

Con Let me be, Rasha se ha consagrado como una de las artistas clave en el panorama musical de los llamados "ritmos étnicos". Con su primer CD, Sudaniyat (Nubenegra, 97) en el que nos mostraba su particular visión de algunos temas tradicionales de Sudán, recibió grandes elogios de los principales críticos europeos y norteamericanos. Posteriormente participó en La sal de la vida (Nubenegra, 97) junto a Uxía y María Salgado y en 1999 se unió a otros artistas africanos afincados en Madrid formando La Banda Negra (Nubenegra,99).

Es significativo que este premio, que se concede a la obra que mejor exprese la música popular y el sentimiento de Madrid como ciudad de acogida, haya recaído este año en el trabajo de esta cantante para la que Madrid se ha convertido en su segundo hogar y cuya música forma ya parte de la amalgama cultural de esta ciudad.

Recordemos que el pasado año el premio recayó en Kchaba (Nubenegra,99) de Las Hijas del Sol.