< Home
/ Actualidad

BUSCAR

 

  El sábado 2 de marzo comenzó el ciclo de conciertos Emociona!!! Mujer que, organizado por La Primera Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, y el Área de Promoción de la Igualdad y el Empleo, tendrá lugar en Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

En la segunda edición de este festival, Nubenegra aporta dos primicias.

El día 8 de marzo, Muana Sinepi & Malabo Strit Band, de Guinea Ecuatorial, presentaron el que será su primer disco, M.S.B. Fue en el Auditorio Casa de Vacas. Un concierto estupendo, donde unos cientos de personas no pudieron entrar al estar el aforo completo.

La MALABO STRIT BAND nace con la vocación de convertirse en el centro de gravedad de la música moderna de Guinea Ecuatorial. Para ello reúne en su seno a algunos de los mejores músicos que ha dado Malabo.

La música de MSB es espontánea, elaborada y diversa; ligada a la tradición y a los cantos populares. Atenta a lo que se cuece en la escena internacional.

La MSB es un proyecto abierto a todo el arco cultural guineano. En este primer trabajo destacan las aportaciones de Yolanda Avomo, Cecilia Nchama y Fausto Dougan.

El día 14 de marzo, Mariem Hassan, al frente del grupo Leyoad (Sáhara), interpretó en el Auditorio Museo de la Ciudad las canciones de su CD, Mariem Hassan con Leyoad, recientemente lanzado al mercado