< Home
/ Actualidad

BUSCAR

DJANBUTU THIOSSANE

 

  Los días 5, 6 y 7 de abril el grupo senegalés Djanbutu Thiossane impartirá seminarios de persusión y baile en la localidad de Las Gavias, Granada. Este pueblo está situado a 15 minutos de Granada y a 30 minutos de la playa en coche.

12 horas de clase, excursión a la playa, concierto en vivo de los Djanbutu Thiossane, pensión completa con desayuno andaluz, comida africana y cena. Confortable alojamiento en casa rural. Dos noches y tres días por la cantidad de 14.000 pesetas por persona.

Para inscribirse o informarse llamar al tel: 649652107. Llamar antes del 1 de abril.
Para solicitar información del alojamiento y localización llamar al tel: 958881883.

¿Quienes son los Djanbutu Thiossane?

El nombre que han elegido Ass y sus hermanos para denominar a su formación, Djanbutu Thiossane, es una auténtica declaración de principios: el legado de nuestros antepasados. Y es que ellos son griots, y lo asumen plenamente.

El griot corresponde, de alguna manera, a la figura del bardo y ejerce una doble función en el seno de su comunidad. Es el músico que anima las fiestas, el que canta a los novios, a los recién nacidos, a los circuncisos, al jefe del clan. A la vez, mantiene vivo el hilo de la historia local con sus canciones sobre hechos más o menos recientes. Sus letras, si nos fijamos en ellas, tienen un alto contenido didáctico. Son los consejos del hombre bueno para que nadie descarríe el camino.

La familia N'Diaye tiene sus bases en Luga, una localidad norteña, cerca de la frontera mauritana. Ass, Mass y Pap llevan los djembes en la sangre, no son los únicos. Demba, el padre, tambien es percusionista, igual que los hermanos Badu, residente en Roma, Magad, en Suiza, y Ass Sumare, que permanece en Senegal.

Ass N´Diaye: percusiones y dirección musical, Mass N´Diaye: voz y percusiones, Pap N´Diaye: percusiones,