< Home
/ Actualidad

BUSCAR

 

  El Sábado 20 de Julio, La Fundación Costa Nord es escenario del estreno absoluto de la primera producción promovida por dicho Centro Cultural.

Enrique Morente lidera un proyecto de mestizaje a tres bandas, África, Cuba, Caí, que toma como punto de partida, la idea de que el ritmo y la expresión del continente negro tienen un claro reflejo en la tradición musical de América Latina, que, a su vez, mantiene fuertes conexiones con la música flamenca.

Un interesante proyecto de fusión en el que se dan cita las músicas del mundo, en expresión de Ass, del grupo Senegalés Djanbutu Thiossane, invitados especiales en el espectáculo, junto con Pepecito, el genial pianista cubano y Reynaldo Creagh, la voz de la Vieja Trova Santiaguera, puntales de la participación Cubana.

El espectáculo se divide en tres partes independientes, que reflejan cada uno de los estilos, desembocando en el encuentro que da nombre al espectáculo, África, Cuba, Caí, un encuentro, que viene marcado por el trabajo en equipo de los excelentes músicos que el maestro Morente ha reunido en escena.

Djanbutu Thiossane interpreta dos temas, Dole y Mandoute de su propio repertorio y conjuntamente con Morente otro tema africano, Bamba. Luego acompañan con sus percusiones unos tanguillos compuestos para la ocasión por el director del proyecto Enrique Morente. Como broche del concierto, Estrella Morente canta acompañada por Pepecito.