< Home
/ Actualidad

BUSCAR

La grabación recoge el concierto que el martes 17 de febrero de 2004 dió Luis Delgado en una antigua sinagoga de la ciudad.

LUIS DELGADO

 

  La música de Luis Delgado, inspirada en la cultura andalusí, encuentra en Tánger su máximo esplendor. En una antigua sinagoga hoy convertida en centro cultural, músicos españoles y músicos marroquíes que mantienen viva la música andalusí, han grabado nuevas composiciones de Luis Delgado y revisado títulos incluidos en El sueño de Al Zaqqaq y El hechizo de Babilonia, utilizando exclusivamente instrumentos acústicos. Ese ha sido el resultado de una intensa semana en la milenaria ciudad que presta su nombre al disco.

Tánger, refugio para exiliados, guarida de contrabandistas, nido de espías, pero también punto de encuentro entre diversas culturas, faro de sabiduría, imán de artistas y ejemplo de convivencia, era el lugar indicado.

Allí, en la Fundación Lorín, situada en el corazón del Zoco Chico, Luís Delgado (santur, oud andalusí), El Arabi Serghini Mohammed (voz, viola), Akrin Larbi (oud oriental), Jamal Ben Allal (violín), Jaime Muñoz (flautas, clarinetes), David Mayoral (percusiones) y Cuco Pérez (acordeón), bajo la carga emocional que la cita implicaba, han plasmado un disco intenso y bellísimo. Con él, la obra de Luís, en torno a la poesía andalusí del medievo español, cobra un nuevo impulso y sienta las bases para ser presentada en directo en un futuro inmediato.

Hugo Westerdahl, con los equipos móviles de Axis, se ha encargado de la realización técnica de la grabación. Manuel Domínguez estuvo allí, fotografiando y filmando, para que de tan especial ocasión quedaran testimonios gráficos.