< Home
/ Actualidad

BUSCAR

El Septeto Santiaguero con su gira 2004 ha demostrado en cada escenario que está mejor que nunca. Mantiene, sin concesiones, la esencia del son cubano, con números originales y ajeno a cualquier nostalgia añeja.

SEPTETO SANTIAGUERO

 

  Con la incorporación de Ismael Borges ha dado un nuevo impulso a la primera línea de cantantes, más jovial y dinámica que nunca. Ismael se entiende a la perfección con Chencho y juntos conforman un tandem ideal para conducir el concierto. Cubriendo los flancos de esa primera fila están Fernando Dewar, cuya seguridad en el tres es notable, y el simpático Rudens Chiquitín ya un consumado compositor de sones. Detrás, la solidez del bajo de Adolfo Aguilera se mantiene incontestable en los tumbaos, y las percusiones de Albertico y la trompeta de Eddy completan las bases rítmicas y tímbricas del grupo.

El Septeto Santiaguero está situado en una madurez incontestable. Cada uno de sus miembros posee una personalidad musical bien definida, al servicio de un conjunto cohesionado –sin fisuras ni puntos de fricción internos- que ha mantenido la talla en los escenarios junto a las mejores orquestas de salsa. Los siete, sin perder la frescura que siempre les ha caracterizado, han renovado las coreografías y recuperado una de sus señas de identidad más queridas: la elegancia.

Una vez más, bailadores de todas las edades y condiciones no han podido resistirse a sus argumentos y con los primeros compases han saltado a la pista.

Para celebrar sus diez años de sabrosura ininterrumpida el Septeto Santiaguero promete entrar en los estudios de grabación y traerse para la cita europea del 2005 -entre el 15 de mayo y finales de julio- el que será su quinto CD.

Mientras tanto, si tienes la suerte de viajar a Santiago de Cuba, recuerda que encontrarás al Septeto Santiaguero tocando:

cada martes a las 10 de la noche en La Casa de la Trova (calle Heredia).

cada viernes a las 9 de la noche en El Quitrín (calle San Fermín), un espacio dedicado a la moda que acoge en exclusiva al Septeto Santiaguero.

y que debes consultar la programación de La Casa de la Música porque allí también suelen descargar.