< Home
/ Artistas

BUSCAR



Imanol Larzábal es un muchachote alto, ancho y peludo, que desorienta al personal: viéndolo con esa pinta de oso estepario o de decimonónico estibador de los muelles, nadie es capaz de imaginar toda la ternura que atesora en su voz, en sus gestos, en sus canciones.

Amigo entrañable y fiel, desde su primer trabajo discográfico editado en París ha ido sorprendiendo a todos con grabaciones cada vez más cuidadas, y con un directo impecable. Como compositor ha musicado con solvencia y ternura a Gabriel Aresti, Felipe Juaristi, Mikel Arregui, Koldo Izaguirre, Joxeagus, Mirande, Joxerra Garzía, Xalbador y Alfonsina Storni.

Canta con la misma soltura en vasco que en castellano, y la temática de sus composiciones nos acerca a las preocupaciones diarias del hombre normal desde la óptica del que entiende al prójimo porque tiene sus mismos sueños e inquietudes.

Posee una de las voces más potentes y claras del panorama musical vasco y la pone al servicio de unas canciones convincentes y bien estructuradas.

La bonhomía que desprende, la convicción con la que canta, nos hacen sentir que el euskera, una lengua que no estamos habituados a escuchar, es tan dulce para cantar una nana como para susurrar una canción de Brel.

  España