LA VOZ INDÓMITA – capítulo 1 (1997)

José Manuel Gómez, “Gufi”, describía La Voz Indómita como una “Descomunal edición (CD, DVD y libro) dedicada a Mariem Hassan, una de las grandes voces de Sáhara”. Y lo hacía en uno de los últimos ejemplares de la revista TIEMPO, en el verano de 2017.

Los autores, Zazie Schubert-Wurr y yo, asumimos un reto que supera ya los tres años, con el ánimo de que el mundo entero conociera la gloria y las hazañas de una deslumbrante artista que, como diría Sandra Sabatés, “mujer tenía que ser”.

Nubenegra ha tenido el honor de publicar el libro (+CD +DVD) en castellano y también en inglés en 2017. Frieling acaba de editar el libro en alemán. Y ahora, nosotros damos una vuelta más a la tuerca poniendo el texto castellano a disposición de todo el planeta a través del blog.

Hoy, puedes descargarte la primera entrega: 1997. Mes a mes, seguiremos liberando el texto de los capítulos. Para los impacientes y para aquellos que quieran disfrutar de La Voz Indómita en todo su esplendor, con más de 1.000 fotografías +CD +DVD, siempre tienen la posibilidad de acercarse a su librería habitual y encargar el libro, o si prefieren, entrar en: www.traficantes.net/libros/mariem-hassan-la-voz-indomita

Debo confesar que, por aquel entonces de 1997, yo me consideraba un periodista muy versado en las músicas del mundo. Además, como editor ya llevaba publicados una treintena de Cds en Nubenegra. Pero me llevé una monumental sorpresa al viajar a los campamentos saharauis de Tinduf y comprobar lo mucho que me quedaba por conocer.

¡Ánimo! Empieza la aventura. Aprieta en la portada y descarga el pdf 1997. Descubre, tú también, a Mariem Hassan. La Z que aparece al principio, a la izquierda, indica que está escrito por Zazie.

descarga el pdf

Al contar con el canal promonubenegra de YouTube, desde el pdf de texto te ofrecemos los enlaces para contemplar aquellos vídeos relacionados con la entrega. En esta ocasión, solo uno.

Cualquier comentario desde el contacta será bien recibido. Y, si te suscribes al blog, mucho mejor, así te avisaremos de las próximas entregas.

Manuel Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *