LA VOZ INDÓMITA – capítulo 2 (1998), 3ª parte

Mariem Hassan y Leyoad de gira por Alemania / Mariem Hassan & Leyoad Germany Tour
Descarga el capítulo haciendo click en la imagen

Completamos el capítulo correspondiente al año 1998, con la crónica de los conciertos de Leyoad en sus primeras giras por España y Europa.

Celebrando el final feliz de tan intenso año, subimos a promonubenegra (nuestro canal en YouTube) el final apoteósico de concierto en Francfort, con el que se cerraba la primer gira alemana.

La presencia de muchos saharauis entre la concurrencia y el hecho de que éste es el último concierto de una gira agotadora, culmina en un concierto maravilloso que termina en una gran confraternización y un buen rato de baile, animado por Nayim y su guitarra hasta que recibe un aviso de los organizadores.

Un baile que va poco a poco desbordándose por el apasionado arrebato que transmiten un par de saharauis residentes en Alemania.

Locos de contentos, consiguen al final la incorporación de Nayat Hamdi, representante del Polisario en ese país. Con sus darraas, han estado escenificando los movimientos de las avestruces y las avutardas, dos aves cuya presencia en los territorios saharauis era honrada por sus habitantes.

Recordad que en promonubenegra encontraréis muchos más vídeos. Y las fotografías, en el libro impreso que anda por las librerías.

Manuel Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *