Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



El camino abierto por Luis Delgado en El sueño de Al-Zaqqâq cobra un nuevo impulso con El hechizo de Babilonia y pasa a otra dimensión.

La poesía femenina de al-Andalus, producida en lo que hoy es territorio español, en los siglos XI y XII, ha dado alas a Luis para alcanzar un universo más rico y más ambicioso. Es como visitar otra galaxia, rebosante de luz, donde el halago de los sentidos se hace permanente. La sorpresa que produce conocer unos textos tan directos y explícitos, escritos por mujeres islámicas en plena Edad Media, impulsa a volar alto, a soltar el lastre de los prejuicios y crear en libertad.

La participación de tres voces femeninas excepcionales -María del Mar Bonet, Mariem Hassan y Herminia Hugenel- de procedencia muy diversa pero perfectamente integradas en esta aventura, ha supuesto una motivación extra y un acicate a la hora de las autoexigencias.

A la lista de las cantantes se suma la de tres grandes músicos como son Hossan Ramzy, uno de los grandes percusionistas del mundo árabe -cómo suenan las derbukas y las panderetas en esta grabación- , Jaime Muñoz, de La Musgaña, más sutil que nunca con los vientos, y Serghini el Arabí, contrapunto perfecto a las voces femeninas.

Luis Delgado ha puesto al servicio de su música su enorme capacidad como instrumentista, diversificando timbres y sonidos, utilizando un sinfín de instrumentos, pero sin perder nunca la unidad compositiva.

Es una gran suerte poder contar con alguien como Luis, que nos ayuda, con su gran cultura musical, a sentir más viva y más cercana esa parte de nuestro legado histórico que es Al-Ándalus. Alguien que plantea dicha aproximación desde una perspectiva personal tan creativa y tan rica.

El hechizo de Babilonia: premio al mejor disco de nuevas músicas del año 2000 otorgado por la SGAE y AIE.

Comprar


Luis Delgado is one of the most versatile musicians in Europe. With his newest piece El Hechizo De Babilonia he pays again his respect to the Andalucian poetry, this time to poetress´ of 12th and 13th Centuries.

Luis Delgado has set some of the most beautiful of these both rebellious and yearning poems of women to music, using delicate arrangements, mainly with authentic lutes, flutes and drums from Islamic culture.

Mariem Hassan and her sensitive voice as well as María del Mar Bonet and Herminia Hugenel transport us to dazzling musical landscapes where the "Babylonian spell" as the title suggests, is completely flourishing.

Beyond words are the live performances of the music of Luis Delgado. It is a must if you like to dream!

Guest musicians:
Hozam Ramzy on percussions
Jaime Muñoz on flutes
Javier Bergia on dumbeck
El Arabi Serghini Mohamed on voice.

El hechizo de Babilonia: best new age album 2000 by the SGAE and AIE awards.

Comprar


A estas alturas, ya todo es maestro en Luis Delgado, un extraordinario zahorí de las músicas mediterráneas, pionero en la fusión de elementos tradicionales y sonidos sintetizados, empeñado desde hace años en una formidable labor de recuperación de la riquísima herencia cultural de la España almorávide y almohade.

Luis Lapuente
Efe Eme, marzo 2001

El Hechizo de Babilonia es probablemente una de las ediciones más inspiradas de este año, en todo el mundo. Sin lugar a dudas, Luis Delgado ha capturado la sensualidad y la ternura de esta excepcional poesía medieval, dándole a las poetisas una voz nueva, enormemente evocativa.

Philip Van Vleck
Billboard, abril 2001

Una muestra modélica que coloca sobre el pasado un certero espejo que aporta una nítida imagen del presente.

Luis Martín
ABC, marzo 2001

El hechizo de Babilonia es una luz tejida entre la poesía y la música de la que emana el brillo y el resplandor dorado de los cauces musicales de la poesia femenina andalusí de los siglos XI y XII.

Miki Torrents
World Music, marzo 2001

Easily one of the most conceptually inspired world titles released this year. Without question, Delgado has captured the sensuality and yearning of this unique medieval poetry while giving the authors an evocative new voice.

Philip Van Vleck
Billboard, USA