Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



Los Mangos Bajitos representa la vuelta a los estudios de grabación tras cuatro años, en los que publicó el doble CD Para los bailadores, grabado en directo. Con la lección aprendida, el Septeto Santiaguero ha decidido por sí mismo cómo quería que sonara la música -como si estuvieran en un escenario- y nos deja catorce canciones y media con desarrollos largos para que quien quiera pueda disfrutar del baile, si se le antoja. Tres cantantes se suceden a lo largo del disco con múltiples combinaciones vocales. El tres, la percusión y la trompeta aseguran los solos. Y el contrabajo la buena marcha del tumbao (acentuación del ritmo). El sabor está servido desde la primera nota, pero a medida que el número va desarrollándose la temperatura aumenta hasta estallar en ese golpe de calor que es el montuno donde las tensiones acumuladas se liberan.

Videoclip de "Los Mangos Bajitos" en www.virb.com/septetosantiaguero



Comprar


Los Mangos Bajitos represents the return of the group to the studio 4 years later, when they published a double CD: Para los bailadores, recorded live. With Los Mangos Bajitos the group has decided how they wanted their music to sound (like if they were on stage) and they has let us 14 songs and a half with long developments to the people who wants to enjoy the dance. The tres, percussion and trumpet are the main protagonist on the solos. From the very first note the flavour is present, but as the spectacle is developing the temperature goes higher till it ends on a heat explosion called montuno where all the accumulated tensions get free.

All the material in the CD is unpublished. It includes a lot of guarachas as El culpable or Baña al niño, Serafín. But also there is a retrospective of these 10 years old of the group, Sigo p’alante, or a bolero-son that born with a classical vocation Recuerdos del ayer. More than an hour not to stop enjoying.

Videoclip "Los Mangos Bajitos" on www.virb.com/septetosantiaguero



Comprar


En tiempos en que se nota ligeramente el retroceso de la música tradicional cubana, a favor de que se descubran nuevas tendencias, un nuevo disco de Septeto Santiaguero siempre es una gran noticia. Manejan la picardía en las letras tan bien como el ritmo cadencioso y caliente de su isla. Divertido, variado y refrescante.

Miguel Ángel Fernández
4 de Noviembre 2005 La Voz de Asturias

Ya desde la portada se percibe que “Los mangos bajitos” es un disco colorido y festivo. Pero una vez que se lo escucha, uno se da cuenta que es mucho mas que eso. Se sabe que el Septeto Santiaguero se ha ganado la reputación de tener el mejor directo entre los grupos de música tradicional. Y esto repercute en sus trabajos discográficos. El grupo suena preciso y compacto y su propuesta es irresistiblemente bailable, con canciones de larga duración para quienes quieran mover el esqueleto sin parar.

Eduardo Manrique
Enero 2006 Estación Tierra/Mondomix

Para muchos, Septeto Santiaguero se sitúa entre los mejores grupos de música tradicional cubana. Ritmos rápidos y movidos a base de percusión, solos estelares de trompeta y combinaciones vocales únicas: esto es lo que desde hace una década viene dando este enérgico septeto oriental.

María José López Vilalta
Enero 2006 Batonga