Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



Doce canciones que nos hablan de Colombia, de su música y sus gentes y, sobre todo, del universo personal de Víctor Aguilar -compositor de la práctica totalidad del repertorio-, de sus amores, de sus desengaños, de sus esperanzas y de su flamante proyecto musical. Y todo esto con la inestimable complicidad de Johanny Garnica, copartícipe en la resolución final de las canciones y en los arreglos de las mismas.

Devotos de Scofield y otras luminarias del funk, mantienen, sin embargo, los pies en la tierra gracias a esa terna de tambores: alegre, llamador y tambora que están en la base de la cumbia. Sin renunciar a ser modernos y unir, a su manera, África con América.

La cumbia, el son palenque, la champeta, el bullerengue, la chalupa, el bambuco, el songo, el berroche, el pitá pitá, el sambapalo, el chandé, el afrobeat, la rumba. Ritmos para enloquecer.

LA MANIGUA se completa con un bajo eléctrico y una batería, de muy reciente incorporación, de modo que la formación queda así:

· Guitarra eléctrica y voz principal
· Guitarra eléctrica
· Bajo eléctrico
· Llamador, maracas y coros
· Tambora y coros
· Alegre, congas y coros
· Batería, bongoes, gaitas y coros



Comprar


Actually based in Bogotá, on their first CD "LA MANIGUA" the group introduces us to their "Son Funktuno".

Twelve songs tell us about Colombia, the music and the people and above all, the personal universe of Victor Aguilar -composer of nearly the whole repertoire - about his loves, his disillusions and his hopes and his colourful music project in cooperation with the inestimable involvement of Johanny Garnica, partner in the final treatment of all songs as well as the arrangements.

Devotees of Scofield and other high lights of the funk, they are, without any doubt, deeply rooted thanks to the three percussion instruments: alegre, llamador and tambora (the base of the Cumbia) but without giving up to be modern and unite Africa with America in their way.

Cumbia, Son Palenque, Champeta, Bullerengue, Chalupa, Bambuco, Songo, Berroche, Pitá Pitá, Sambapalo, Chandé, Afrobeat and Rumba form the SON FUNKTUNO of La Manigua to drive us crazy.



Comprar


La Manigua, me parece un disco interesante, muy cuidado en las instrumentaciones, y con una base muy importante de guitarras, que es lo que en realidad quieren conseguir. Creo que en general está bien, y estoy seguro, que en directo pueden gustar a mucha gente.
Vicente Javier Pardo
Septiembre 2006 Radio Mislata (Valencia)

Los colombianos de La Manigua es la oferta más potente que nos llega de ese país tras Aterciopelados. Y llega con la garantía de Nubenegra, probablemente la compañía que no ha editado un disco malo en su vida.
Juan Jesús García
Octubre 2006 Ideal de Granada

La nueva propuesta de Nubenegra se llama La Manigua y llega desde Colombia con una certera fusión de ritmos tradicionales y formas de rock y funk hasta ahora no tan habituales en las bandas colombianas grabadas.
Pedro Elías
Octubre 2006 Diario Gara

Una propuesta de una riqueza abarcadora y total, que es la que exuda el grupo la Manigua, originarios de Bucaramanga. Con un estilo que definen con el peculiar apelativo de “son funktuno”, en su primer trabajo discográfico se observa una lograda fusión del funk y el rock, con ritmos africanos y otros como la bachata, la cumbia, el son palenque, la champeta, el afrobeat y la rumba.Un interesante proyecto que busca unir sonidos contemporáneos con los retumbantes acordes del espíritu de la selva. Hay que prestarles atención.
Noviembre 2006 Imagen Latina

Damas y caballeros prepárense para escuchar una mezcla de son y funk. Parece intereante ¿no? Pues lo es. La cumbia, la rumba, el son palenque o el afrobeat suenan distintos con estos devotos del guitarrista John Scofield. Y es que se les ha puesto entre ceja y ceja fusionar los ritmos tradicionales colombianos con el funk y el rock y, la verdad, sorprende este resultado de otro color, tan urbano, con el que ni siquiera se puede dejar de bailar. Con un estilo desenfadado y con ganas de disfrutar de la vida... damas y caballeros, nunca podremos decir que ya hemos escuchado de todo.
Magda Farré. World 1 Music #65

Colombian rock en español, mucha energía, guitarras y percusión, serving up their unique brand of son funktuno. Some interesting ideas and passionate lyrics.
Diciembre 2006 Folk Roots

La discográfica madrileña nos trae una nueva muestra de esa corriente creativa que, desde hace unos años, remueve el panorama musical colombiano con una clara apuesta por la modernidad abierta al jazz y al rock, pero manteniendo vivos los ritmos más tradicionales. Una propuesta fresca con declaraciones de principios tan sugestivas como el son funktuno y el african beat.
María José López Vilalta, ‘La Morocha’
11 de diciembre de 2006 B!Ritmos