Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



Este trabajo es el fruto de su atracción por la habanera, que en los campos de Castilla aparece con características propias.

Su voz -que en estos años ha ido madurando y ganando en registros- viene a reivindicar el canto solista, tal y como originariamente se expresaba la habanera en la Cuba primigenia. Junto a las habaneras castellanas encontramos también las cubanas y catalanas, y completan el repertorio otros ritmos caribeños. Cerca de una hora de música intensa, en la que la melodía campa por sus fueros sobre aires que surgieron para darle alas.

María goza recreandose en su particular vibrato, encandilando a quien la descubre, enamorando a quien la conoce.

Comprar


The habanera does not only take root on the coast or in seafaring environments where ships meet the shore. They also penetrate deep inland where they remain quiet and intimate like the very character of the songs themselves; ever watchful for some voice to come along and transform them into hope. In this very way they have vigorously sprouted up again in the warm and pleasant voice of Maria Salgado.



Buy


De Castilla viene esta dama que canta delicadas habaneras. El son y el bolero ponen el contrapunto a la nostálgica ida y vuelta de la habanera. Las habaneras son un universo hermosamente poético que María Salgado interpreta con convicción y belleza. Cantos de marineros con el corazón roto entre Cuba y las costas españolas.

Pedro Calvo
Diario 16