Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



La Banda Negra es una reunión original e inédita de músicos africanos afincados en Madrid para celebrar y reivindicar la música africana, más allá de fronteras y credos.
La integran 7 intérpretes, que cantan sus propias composiciones, pertenecientes a cinco formaciones distintas, cada una con producción específica. El CD La Banda Negra incluye canciones y temas instrumentales presentados de muy diversa forma, buscando distintos climax a lo largo de la grabación: individuales a capella, duos, tríos, sets de percusión y toda la banda al completo.
La banda se completa con una potente base rítmica y metales.

Comprar


Es un lujo y un placer encontrarse con discos como éste. El comentario elogioso sale casi de forma natural: que Nubenegra haya propiciado la colaboración, la unión e intercambio entre sus músicos, es meritorio, pero el fruto discográfico de este encuentro entre Rasha, Seydu, Bidinte, Wafir y los hermanos N´Diaye (es decir, el grupo Djanbutu Thiossane) merece palabras mayores. Ellos han creado de la nada esa pujante escena africana que existe en Madrid y han demostrado de lo que son capaces cuando tienes los medios necesarios. Cada uno con su historia, cada uno con su estilo, fundidos todos en una misma y necesaria tendencia.

La Banda Negra es como un apetecible menu, colorista y diverso, donde las exquisiteces del Sudán se combinan con los fuertes de Guinea Bissau o Sierra Leona para culminar con las jugosas delicias del Senegal. Discos como éste propician acercamientos entre culturas, azuzan la curiosidad dispuesta, avivan la llama de la pasión por la música incluso en los complacientes oidos de los críticos musicales. Imprescindible: es el mejor disco ( hecho en España) que podían regalarnos para acabar bien el año.

Carlos Alarcón
Tierra, 2000. De Sudán, Sierra Leona, Senegal y Guinea Bissau son sus pasaportes: Wafir brilla en instrumentales con el acordeón y el laud; su hermana Rasha es un prodigio cantando aires afroárabes y se contagia en escena de la actitud extrovertida de Seydu, un superviviente cosmopólita; los Djanbutu Thiossane -los hermanos Ass, Mass y Pap- percuten sus potentes djembés a modo de alimento rítmico, mientras que Bidinte lleva en su voz esa melancolía que caracteriza la música de las colonias portuguesas de África. (...) La Banda Negra pone su granito de arena al sueño panafricano de patriarcas como Manu Dibango.

Carlos Galilea
El País, mayo 2000

Reunidos en este album deslumbrante los músicos y cantantes deLa Banda Negra multiplica su talento en melodías extrañamente mágicas como Rice harvest (Seydu), en vibrantes torbellinos arábigo-andalusí como Lluvia (Wafir), en baladas deliciosas como Samba da emigraçâo (Bidinte), en divertidos desparrames mbalax como ¿Qué comemos? (Djanbutu Thiossane), o en piezas tan estremecedoras como Keef al´haya guer limak, que confirman a Rasha como una de las grandes vocalistas de nuestra época. La Banda Negra. No te los pierdas ni en disco ni en directo: ellos traducen en música el alma de la tierra. Luis Lapuente
Efe Eme, mayo 2000.

A colourful nicely varied colection.

Dirty Linen.