Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



Las canciones más festivas de los artistas de Nubenegra forman un nuevo mundo en torno a un mar musical que invita a bailar. Una hora y cuarto de música continua en un recorrido que va desde Sudán hasta Castilla, de Cuba a Galicia, pasando por Colombia y las Islas Canarias, para llegar a Guinea Ecuatorial y Alemania , sin olvidar a la antigua Al-Andalus, recreándose en sus diversos estilos sonoros y ex-trayendo de ellos su faceta más divertida. Los géneros seleccionados -makossa, reggae, guaracha, son, rumba...- dan pistas para saber de qué se trata. Maremagnum es una nueva geografía musical, un atlas bailongo que entra en el cuerpo e invade el corazón.

Comprar

20 songs of our last releases (75 minutes of music), where festive and dancing styles from three continents are mixed in a great choice. Reggae, guaracha, son, rumba,,,, a wide variety of music that make you dance.

Buy

La editora discográfica Nubenegra ha tenido la valentía y el buen temple de apostar por un catálogo de músicos y de músicas, muchas de ellas auténticamente desconocidas. El experimento parece que está dando buen resultado prueba de ello son los continuos lanzamientos. Habrá que destacar que el amigo Manuel Domínguez es de los que no paran, la continua búsqueda es uno de los referentes más comunes de esta casa, así que cada entrega es sorpresa asegurada.

Para aquellos que deseen saber qué títulos hay disponibles en su listado, el disco que traemos a colación es ideal, porque presenta gran parte del catálogo.

Muchos de los intérpretes ya han tenido espacio en esta página pero no está de más hacer algún comentario. Las Hijas del Sol, presentan un avance de lo que será su próximo volumen, dos estupendas canciones cargadas de ritmos afro-latinos compuestas por la familia Apo-Loribo, fabulosas. Rasha es la voz del grupo sudanés Kambalá, aquí se lo hace en solitario, demuestra tener una estupenda voz y mucho ritmo, una gran intérprete. La sal de la vida es un trío compuesto por Rasha, María Salgado y Uxía, nunca un trío estuvo tan conjuntado, un universo sonoro donde se dan la mano varios conceptos musicales sin pudor, bien de verdad. Mestisay es un grupo que ha ganado con el tiempo, aquí hay una buena muestra del buen ritmo insular atlántico. Totó La Momposina nos descubre el mejor folklore de Colombia con esta mujer se descubre la verdadera historia de la música colombiana, otra forma de entender la música.En cuanto a los demás intérpretes, les remito a los artículos que se han elaborado sobre ellos en esta "Página Clásica''.Un disco tremendamente agradable y bueno donde los haya, recomendable.

Manuel Naranjo
Diario de Jerez