Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



Diecinueve canciones con un total de 78 minutos de música para no parar de bailar, interpretadas por doce cantantes y grupos. África como nexo de unión de las músicas más vitales del planeta. Ocho temas inéditos para presentar los trabajos en que en su tiempo estuvieron en marcha de Muana Sinepi (Bioko-Guinea Ecuatorial), Máscara (Annobón-Guinea Ecuatorial), Justin Tchatchua (Camerún ) y Huracán de Fuego (Venezuela-Angola). Junto a ellos canciones de Seydu (Sierra Leona), Rasha (Sudán), Bidinte (Guinea-Bissau), Hijas del Sol (Guinea Ecuatorial), Djanbutu Thiossane (Senegal), Mbayah (Guinea Ecuatorial), Nayim Alal (Sáhara Occidental) y Luis Delgado (España).

Comprar

Nineteen songs and a total of 78 minutes of music that will keep you dancing non-stop, played by 12 different groups and singers. Africa as the crossroads of the richest and most fundamental music on the planet.

Comprar

La discográfica Nubenegra lleva varios años sirviéndonos algunas de las más desconocidas músicas africanas. Ahora edita este interesantísimo recopilatorio de autores en su mayoría africanos afincados en nuestro país. A través de él, además de recordar la destacadísima obra de músicos que recientemente y desde la misma compañía ya nos presentaban álbumes completos con sus distintos ritmos y credenciales (el percusionista Seydu; los hermanos Djanbutu Thiossane, enrolados en el grupo de acompañamiento de las Hijas del Sol; el compositor Bidinte y sus acercamientos al flamenco; la ya estrella internacional Rasha; etc.) junto a otras promesas del continente africano como el camerunés Justin, o el guitarrista y cantante Nayim Alal. Junto a estos autores africanos se incluyen algunas muestras de otros autores que no proviniendo del continente negro, han sido captados en distintas etapas de su discografía por algunos de los ritmos del otro lado del Estrecho, como el español y siempre recomendable Luis Delgado que incluye un tema extraído de esa obra maestra que es Al-Zaqqaq, o los percusionistas venezolanos Huracán de Fuego.

Manuel Naranjo
Diario de Jerez