Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



Las veinte canciones que constituyen este CD muestran el amplio recorrido que, desde la publicación en 1997 del primer volumen de esta serie, ha desarrollado Nubenegra, cuyo catálogo refleja la importancia que la música africana ha ido adquiriendo a lo largo de estos años, sin abandonar por ello la música de Cuba o España.

Las cinco canciones inéditas que aparecen en The music of Nubenegra Dos corresponden a las cinco novedades que aparecerán en el primer semestre de 2002: -Lel, del disco Nilo Azul de Wafir.

-El Safar, uno de los temas de Nar de Nayim Alal.

-Yasar Geidu, extraído del próximo trabajo de Mariem Hassan con Leyoad.

-Bonola, de M.S.B., el primer disco de la Malabo Strit Band. La canción está cantada por Muana Sinepi.

-Arroz con palitos anticipo de Para los Bailadores, doble CD grabado en directo por el Septeto Santiaguero.

Comprar


Twenty songs that reveals the work done by Nubenegra since the first publication (1997) of this serie of compilations. African music has increased its importance in the catalogue, and Cuban and Spanish music continue the path of great quality of the last years.

There are five unpublished songs, an advance of the coming releases for the year 2002:

-Lel, from the album Nilo Azul, Wafir.

-El Safar, one of the tunes fromNar of Nayim Alal.

-Yasar Geidu, from Mariem Hassan con Leyoad.

-Bonola, from M.S.B., first album of Malabo Strit Band. Muana Sinepi sings the tune.

-Arroz con palitos from Para los Bailadores, the new live recorded album of Septeto Santiaguero.

Comprar


(...) Una excelente muestra del tipo de material que edita la casa, cuyo catálogo de música africana, cubana y española supone una cita ineludible en la discoteca de todo buen oyente. Imprescindible.

J.B
Planeta Ritmo nº8, enero 2002.

(...) Coexisten los temas conocidos con los anticipos de inminentes publicaciones (soberbios Wafir, Malabo Strit Band y el directo del Septeto Santiaguero) y domina la sensación palpable de encontrarnos por fin ante una compañía con criterio y larividencia, capaz de consolidar en España un trabajo editorial que refleja fielmente la realidad multicultural de nuestras calles.
Editado en formato digipack, con un libreto de cuarenta páginas, The music of Nubenegra Dos se encuentra a la venta exclusivamente en las tiendas de la cadena FNAC.

Luis Lapuente
efe eme, marzo 2002.

Nubenegra es la principal compañía discográfica dedicada a producir músicas del mundo en España. De cara a la Navidad, edita este segundo disco recopilatorio. A bajo precio, Nubenegra pone a disposición del público 20 canciones que recorren todos los palos que toca la compañía: la música sudanesa de Rasha o Wafir, la africanidad de los ecuatoguineanos Malabo Strit Band e Hijas del Sol, el guineano (de Guinea-Bissau) Bidinte, el sierraleonés Seydu y los senegaleses Djanbutu Thiossane. También hay flamenco, música andalusí, canción tradicional castellana, bossanova...

Juan Ignacio Cortes
Mundo Negro, diciembre 2001.