Comprar M�sica/Buy Music



< Home / Catalogo >

BUSCAR



Grabado en el famoso Studio 2000 de Dakar, con algunos de los mejores músicos senegaleses, el segundo disco del grupo Djanbutu Thiossane, muestra, sobre todo, la evolución de Mass, cantante y compositor de la mayoría de los temas.
Está dedicado al caballo (fass) un animal de capital importancia para los wolof, etnia a la que pertenece el grupo.
Como griots que son, sus canciones tienen un marcado tono didáctico en cuanto a los textos. La música, sin embargo, se mantiene dominada por los ritmos propios del tambor sabar y es muy bailable. Se llama mbalax (pronúnciese embalaj), la música moderna de Senegal.

Ass, Mass y Pap, los hermanos N'Diaye, líderes de Djanbutu Thiossane, son ya muy populares en España. Diversifican su trabajo con distintas actividades siempre alrededor de los tambores de su tierra: djembé, sabar, bugarabú, dun-dun, etc. Además de los conciertos, siempre muy celebrados y divertidos, ofrecen talleres de danza y percusión, e imparten clases en distintas academias de Madrid y alrededores. Es muy interesante el programa especial que tienen para niños y que desarrollan en colegios, acercando el ritmo, los bailes y las percusiones del Africa Occidental a los adolescentes.

Ass, Mass y Pap han popularizado su canción ¿Qué comemos? que nació con la preocupación de saber que podrían comer que no tuviera cerdo estando de gira por las distintas regiones de España.
Si en su primer CD, Ass,Mass&Pap(NN 1036), incluían su versión en castellano, ahora han desarrollado el tema por Europa preguntándose qué comen en distintos idiomas del Viejo Continente.

Recordemos también que Ass, Mass y Pap estuvieron integrados en La Banda Negra (NN 7002) y que este verano participaron con Enrique Morente en su espectáculo Africa, Cuba, Cai, que se presentó en Mallorca en la fundación Michael Douglas.

Comprar



Disco vital y colorista, basado sobre todo en la gran calidad de las percusiones. Un disco en el que no faltan reflexiones sobre la situación africana, ni su sentido del humor. Ni, por supuesto, buena música.

Mundo Negro Abril 2003