ESPAÑA

EA!

 

EA! surgió en Las Alpujarras allá por el año 1992. Tiempo atrás aquellos parajes de la Sierra Nevada granadina habían dado cobijo a grupos de personas que buscaban una relación intensa con la naturaleza, alejada de la vida dura y alienante de la ciudad. Quienes quedaban en el 92 habían superado modas y corrientes. Habían encontrado una forma de vivir en consonancia con sus ideales y establecido lazos sólidos con lugareños y vecinos.

Pilar "La Mónica", nacida en Chiclana (Cádiz) en una familia, "Los Mónicos", de tradición flamenca, y Juan José Madrera, guitarrista autodidacta, también de Chiclana, que había trabajado en grupos de rock y de músicas andaluzas, llevaban allí ya muchos años cuando en una fiesta, durante la actuación de unos amigos, los invitaron a salir al escenario. Al finalizar ya tenían su primer contrato. De aquella segunda actuación salió una tercera, y luego otra. Terminaron bautizándose como EA! y decidieron pasar a mayores con la grabación de una maqueta. Esta primera formación contaba, además de con la pareja, con una bailaora y una segunda guitarra.

Tras el largo período en las tierras granadinas regresan a Chiclana, donde toman contacto con artistas de la Bahía Gaditana y de la Campiña de Jerez, consolidando su banda actual. Desde el momento de su formación comienzan a desarrollar una intensa labor profesional a través de la totalidad de la geografía peninsular, con algunas incursiones en el extranjero.

Su música y los escenarios donde actúan varian entre tablaos Flamencos, salas de Jazz y festivales de Rock, en los que EA! ofrece lo mejor de su música. A través de unas raíces jazzísticas, africanas o andalusíes, las melodías de EA! se erigen hasta encontrar una fusión con el Flamenco. Sus canciones tienden a ser originales en letra y música, pero aún así EA! también encuentra sitio para las interpretaciones de temas y cantes antiguos, así comopara poner música a algunos de sus poetas favoritos con un resultado final -según sus propias palabras- "muy particular, fresco y con toques antiguos".

ENGLISH:

EA! started their musical career in 1992 in the mountains of Sierra Nevada, Las Alpujarras, in Granada, where they lived for a long period before returning to their original land in Chiclana on the coast of Cádiz in Andalucía, since then they´ve played all over Spain and some places abroad as well.

Flamenco Tablaos, Jazz Clubs and Festivals have been the usual stages where their music has been performed, it is built up with the influences of Jazz, African and Andalousí roots. Their lyrics based in traditional flamenco repertoire meet the tunes of popular Spanish songs giving to their concerts, according to their own words, a result "Full of naturalism, energy and classic style".

NUBENEGRA • C/ Magdalena 1 • 28012 • Madrid •Tel (34) 91 360 16 20 • Contacta