LA VOZ INDÓMITA – capítulo 11 (2007)

Fotos de Mariem en los campamentos
Haz clic en la imagen para descargar el capítulo

2007 es un año clave en el empoderamiento de Mariem como la gran dama del haul saharaui.

En Dajla, durante el FISAHARA, los acontecimientos se suceden con una intensidad que desborda la del propio festival cinematográfico. Como colofón, la recepción que, en la sede del gobierno de la RASD, el presidente Abdelaziz brinda al equipo de Nubenegra con Mariem al frente.

En el HABIBI BEATS de Colonia se produce un hecho insólito que abrirá a Mariem un sendero impensable, hasta ese momento, en su carrera. En una actividad paralela, una sesión matinal en la emisora WDR, la presentadora fuerza a Mariem a improvisar algo con un célebre laudista argelino que acaba de actuar. ¡En directo, sin avisar ni preparar, y sin que ninguno de los dos tuviera noticia previa el uno del otro!

En la Axarquía, un lugar muy exclusivo del territorio andaluz, disfrutamos de unos días deliciosos compartiendo la cultura saharaui con los vecinos de Frigiliana que quisieron acercarse a las jaimas levantadas en la mitad del pueblo.

El vídeo elegido para recordar este año recoge la profunda confraternización generada por el medej y sus cantos espirituales al profeta en la intimidad del hogar de Jeirana Embarec, con Mahfud Aliyen y Mariem. Inolvidable para quienes lo presenciamos.

M.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *